Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

lunes, 9 de julio de 2012

LOS BIGOTES DE LOS GATOS - Huércanos

Desde lo alto de un balcón

Hoy os voy a hablar de los "vibrissa" nombre técnico con el que se le llama a cada pelo de los bigotes de los gatos, y para ello he elegido esta foto de un gato al que se le pueden apreciar muy bien sus bigotes, y qué además me miraba con mucha curiosidad, desde lo alto de un balcón en el pueblo de Huércanos.
Dicen, que si un gato tiene los bigotes hacia adelante, es debido a que siente curiosidad o enfado. Si eso es cierto, mi gatita Alba, siempre debe de tener curiosidad ya que sus bigotes siempre están hacia adelante, y nunca debe de sentirse asustada, ya que se dice que los gatos cuando se sienten así, los tiene hacia atrás.
Los bigotes son muy importantes para los gatos, y también para los perros, y nunca se les debe cortar, ya que se pueden sentir desorientados. La mayoría de los gatos tienen 24 bigotes divididos a ambos lados del hocico, y dispuestos en cuatro filas horizontales, las filas superiores se pueden mover independientemente de las filas inferiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario