Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

domingo, 22 de julio de 2012

GATOS NEGRO


Mi gatito negro

Siempre se ha dicho que un gato negro trae mala suerte, yo tengo este precioso gato negro, y puedo decir que eso no es cierto.
Toda esta superstición comenzó en la Edad Media, cuando se creía que un gato negro era una bruja, que se transformaba en gato. Por ello se les comenzó a cazar, los metían en sacos y después de cortarles la cabeza eran quemados en hogueras (pobres gatos).



En el pueblo riojano de Galbárruli

Sin embargo no siempre fueron símbolo de mala suerte. En Egipto se los consideraba animales sagrados ya que estaban relacionados con el culto a la diosa Baset. En la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio. Y los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Más aún sus mujeres solían tener uno en casa, ya que esto parecía "asegurar" que sus maridos volverían sanos y salvos a sus casas después de la travesía.



Caminando por una de las calles de Sajazarra


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario