martes, 31 de diciembre de 2013

¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!

Así de sorprendida, se quedó Alba, al vernos celebrar la entrada de este Nuevo Año 2014


jueves, 26 de diciembre de 2013

UN PERRITO CON MUCHO EQUILIBRIO - Rioja Alavesa



En el pueblo de la Rioja Alavesa de Samaniego , me topé con este perro equilibrista, que iba o venía de fumigar los viñedos.



viernes, 20 de diciembre de 2013

PORTAL DE BELÉN - LOGROÑO


Con este Belén Monumental que todos los años el Ayuntamiento de Logroño instala en su plaza, este blog que en su mayoría está dedicado a las mascotas riojanas, os desea una Feliz Navidad del 2013


En él, además de monumentos y lugares de La Rioja también están representadas las huertas, los campos de cultivo 

Y alguna que otra granja

Y no podía faltar un lindo gatito trepando por una ventana. Han sido muchas las imágenes parecidas a esta, las que yo he captado con mi cámara mientras fotografiaba los pueblos de esta comunidad.

Como éste que vi trepando por una puerta en el pueblo de Lagunilla del Río Jubera




martes, 17 de diciembre de 2013

GUARDANDO MURILLO DE CALAHORRA - PASTOR ALEMÁN

Perro pastor alemán

Este perro pastor alemán fue el único ser vivo que me encontré visitando Murillo de Calahorra, a pesar de que aparentemente parecía que no estaba habitado, al verlo atado, deduje que si que hay alguien que se preocupa de él.

domingo, 15 de diciembre de 2013

EL CISNE DE SAN VICENTE DE LA SONSIERRA

Reflejos en el Ebro

Esta mañana hemos estado en San Vicente de la Sonsierra, en uno de los bares del pueblo hemos coincidido con un grupo de cazadores que comentaban algo sobre un cisne que ha aparecido en una laguna que hay en el municipio de San Asensio. Entonces me he enterado que ellos también tienen uno viviendo en las aguas del Ebro, justo debajo del puente medieval que hay en la entrada del pueblo. 



Así que hasta allí que nos hemos ido, e inmediatamente el cisne se ha acercado a saludarme. Estando allí me he enterado que no hace mucho habían dos, pero un cazador tuvo la poca cabeza de disparar a la hembra y la mató. No me entra en la cabeza, cómo alguien puede hacer eso.

lunes, 2 de diciembre de 2013

ÁCAROS EN LAS OREJAS DE TUS MASCOTAS


ÁCAROS EN LAS OREJAS DE TUS MASCOTAS

Este linda gatita suele ver pasar a los peregrinos que hace el Camino Francés, a su paso por Redecilla del Camino en la Riojilla Burgalesa

Si alguna vez ves que tu mascota se frota las orejas contra objetos y se rasca y sacude la cabeza, observa el interior de su oreja, ya que es posible que tenga ácaros. El ácaro se alimenta de sangre, cera, y de las secreciones producidas por la inflamación, y algunas veces pueden invadir la piel cercana a la oreja.

Mi gatita Alba los ha sufrido, y la verdad es que ha sido algo complicado eliminarlos del todo, un día el veterinario se los extrajo con un bastoncillo, me los enseñó en el microscopio, y pude ver cómo se apareaban.