martes, 2 de julio de 2013

FLOR DE AMARILIS - La Suegra y La Nuera

Hoy os voy a mostrar una de mis flores, la Amaralis, también conocida como la suegra y la nuera. Se les llama así, por el hecho de que de cada bulbo salen dos flores, y cada una mira en dirección contraria
Es una planta que se reproduce por bulbos, y no  requiere de muchos cuidados

Pistilos
Es mejor tenerlas en una maceta  y con poca tierra. Bueno, me refiero a que no importa que sobresalga de la tierra el bulbo



Aquí os dejo un vídeo que edité hace ya un par de años

También las tengo de este color



2 comentarios:

  1. Justo tengo tres tiestos con esta flor en la terraza. No sabía su nombre, el cual me ha hecho mucha gracia. Lo que me ha sorprendido es que este año me han salido tres flores del mismo tallo a la vez, por lo que el nombre de "la suegra y la nuera" no me vale esta vez.

    (todavía no me he ido de vacaciones, son fotos de cuando estuve en navidades)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pies en ese caso se tratará de la suegra, la nuera, y la consuegra.

      Eliminar